
Era de esperar que no tardara mucho Radiohead en aparecer en dSong, y es que este grupo realmente lo merece. Un grupo que no necesita presentación, con más de 20 años en activo, aunque hayan tenido sus parones entre Hail to the Thief e "In Rainbows", donde Thom Yorke aprovechó para editar su album en solitario The Eraser. Empezando en el 88 con el estilo poco profesional de On a Friday, pasando por discos geniales aunque prudentes como Pablo Honey o The Bends (1995), alcanzando el punto de inflexión con el disco por excelencia alabado por las críticas OK Computer (1997), para lanzarse más tarde a un estilo mucho más atrevido y personal que sólo ya los que son fans de Radiohead pueden entenderlo, como se demuestra en sus posteriores trabajos de Kid A (2000), Amnesiac (2001), Hail to the Thief (2003) e In Rainbows (2007). Un grupo que se ha convertido referente para muchos y que ha tomado parte en bandas sonoras de películas como Vanilla Sky, Hijos de los hombres o El Ilusionista. Podría escribir un post kilométrico sobre este magnifico grupo, que considero uno de mis grupos favoritos.
El caso es que, a parte de merecerlo por naturaleza propia del grupo, traigo hoy a Radiohead porque desde el 19 de Mayo este grupo es noticia. Radiohead vuelve a al estudio de grabación para preparar su nuevo trabajo. Sabemos que este grupo, aunque obtenga enormes beneficios debido a su gran calidad, no se aprovecha de ello para hacer exitos comerciales y venderlos como auténticas joyas. Ya lo demostró con el comercial de In Rainbows donde te podías descargar su album de su página web pagando únicamente lo que consideraras que valía ese album para ti (incluso a 0$ si así lo veías oportuno), todo un ejemplo que muchos artistas deberían tener en cuenta.
La canción que hoy traigo es de su último album In Rainbow, "Jigsaw Falling Into Place", y es uno de esos temas que para la gente que no es fan de Radiohead puede pasar desaprecibido, pero que como siempre en este grupo, está cargado de un estilo original y atrevido que personalmente a mí me encanta.
Comentarios