
Ya comentaba en mi descripción de la sección Quiénes Somos de este humilde blog, que desde que Internet entró en mi casa allá por el año 2003 se abrió ante mi un nuevo mundo musical al que hasta ese momento no había tenido acceso, más por desconocimiento que por cualquier otra causa.
Desde entonces he conocido una enorme inmensidad de música nueva que de no ser por ese motivo es más que probable que jamás hubiera podido escuchar. Acostumbrado, hasta entonces, a tragar con la soporífera música a la que nos tiene acostumbrados la industria musical, si te adentras en esta inmensa y a veces infinita telaraña, que es internet, te encuentras con joyas que por no tener el apoyo de la industria aun no tienen el reconocimiento que merecen.
Y es que no hace falta irse muy lejos para encontrarnos con Madee, un grupo Barcelonés pero con temas cantados en inglés, que nos presenta un pop/rock melódico enormemente nuevo y fresco. Algunos la consideran una de las mejores bandas del rock indie español. Es otro más de los tantos grupos musicales que tras una lucha incansable se va abriendo hueco en un mercado tan aparentemente saturado y en realidad tan vacío de calidad como es en muchas ocasiones el de la música.
Comenzaron su andadura en el año 1998 y hasta hoy, podemos disfrutar de 4 trabajos de estudio de larga duración: Songs From Cydonia (2002), Secret Chamber (2003), Orion's Belt (2004) y L'Antactica (2007), además de algún que otro MaxiCD promocional y un DVD, recopilación del trabajo de sus tres primeros álbumes: We Should Take Our Chances (2005).
Yo particularmente me quedo, tal vez por ser al que más tiempo he dedicado, con su último trabajo "L'Antarctica". Y no os creáis que me ha sido fácil decantarme por uno de los temas del álbum, pues todos y cada uno de ellos tienen un encanto especial. Al final me he decantado por el que fuera primer single del álbum: Transference 2. Tampoco os perdáis el videoclip de este tema.
Comentarios