
Placebo es una banda de rock alternativo, procedente de Londres. Iniciaron su andadura en el año 1994. La actual formación la componen Brian Molko (voz, guitarra, bajo, harmónica y teclados), Stefan Olsdal (bajo, guitarra, piano, xilófono y voz) y Steve Forrest (batería).
Todo comenzó tras un encuentro casual entre Brian y Stefan en una estación de tren. A pesar de que ambos habían estudiado en la misma escuela, hasta entonces no cruzaron palabra y fue en este momento cuando se dieron cuenta de que compartían diversos gustos musicales. Tras ello decidieron formar una banda, que en un principio se llamó Ashtray Hearts y que más tarde pasó a llamarse Placebo. Además de por su música, Placebo son en parte conocidos por la excentricidades de sus componentes y por sus tendencias sexuales, pues Stefan es homosexual y Brian bisexual.
Hasta la fecha, Placebo han publicado seis trabajos de estudio, seis EPs y 27 singles. A lo largo de estos 15 años, han vendido alrededor de un millón de álbumes en el Reino Unido y unos diez millones en todo el mundo. Precisamente hace unos días (el 8 de Junio) presentaron un nuevo trabajo (Battle for the sun), el cual aun no he tenido oportunidad de escuchar pero por lo que he podido leer se trata de un álbum con una temática más positivista, tal y como han afirmado los propios componentes de la banda.
Fue el álbum "Sleeping With Ghosts" (2003) el que hizo que comenzase a escuchar a esta banda. En él podemos encontrar diversos temas interesantes, como por ejemplo "This Picture" o "Bulletproof Cupid", un tema instrumental que abre el disco apuntando maneras de lo que podemos oír en el resto del álbum. También destacaría el penúltimo corte, ya casi cerrando el álbum, titulado "Protect Me From What I Want".
Sin embargo, la canción que he escogido para presentar a esta banda en un día cómo hoy, también contenida en este álbum, lleva por título "The Bitter End". Como curiosidad, decir que en el videoclip de este tema se puede ver a la banda tocando en el plato del Lovell Telescope, uno de los radiotelescopios más grandes del mundo. Con ella os dejo.
Comentarios