
Un grupo que ha sonado mucho desde finales de los 80 es Roxette, duo sueco formado por Per Gressle y Gun-Marie Frediksson en el año 1986. Desde sus inicios apostaron fuertemente por el género pop aunque en algunas de sus canciones destilan algún que otro toque rockero.
Entre sus hitos cabe destacar que fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un Unplugged para la cadena MTV. Uno de sus éxitos más conocidos les llegó tras la participación en la banda sonora de la película Pretty Woman, mediante el tema "It must have been love". Otros temas bastante exitosos son "Sleeping in my car", "Spending my time" o "Dressed for Sucess", los cuales probablemente hayáis escuchado en alguna ocasión por haber sonado bastante en radios, habiéndose convertido en auténticos éxitos durante la década de los 90.
Sin embargo, la canción que más me gusta de esta banda, de lo que he escuchado de ella, pertenece al álbum "Room Service" (2001), su séptimo y último trabajo de estudio hasta la fecha. Se titula "Real Sugar". No es una canción que haya llegado a la parte alta de las listas de ventas, salvando alguna excepción, pero a mi es una tema que me levanta cantidad el ánimo cuando la escucho. Espero que vosotros también disfrutéis con ella.
Comentarios