
Hoy quería recuperar un tema de un grupo de Pop Rock que disfrutó de una época de éxitos hace ya algunos años. Se trata de Melón Diesel, una banda gibraltareña que debe su curiosa denominación al nombre de un chupito que servían en un pub en el que tocaron en bastantes ocasiones.
Comenzaron con el nombre de TreeHouse antes de que la denominación final fuese Melón Diesel. Entre sus influencias contaban con grupos de la talla de The Police, Iron Maiden, Nirvana, Bob Marley, Pearl Jam o Led Zeppelin. Tras ser fichados por Sony y realizar una gira en la que llegaron a telonear a los Manic Street Peachers y a Oasis, en el año 1999 ve la luz "La Cuesta de Mister Bond", el primer trabajo que incluyó temas que tuvieron cierto éxito en las radios nacionales. Su carta de presentación fue "Contracorriente", una canción que contaba las peripecias del grupo para poder encontrar una discográfica que apostase por su trabajo.
Después de "La Cuesta de Mister Bond", en el 2000 publicaron una traducción al inglés de este y tras él dos nuevos trabajos de estudio: "Hombre en el Espejo" (2001) y "Real" (2003). Con este último intentaron pegar el salto al extranjero y por eso se trataba de un disco bilingüe que contaba con 11 temas en inglés y 6 versiones en castellano de algunos de estos temas. Pero durante la gira que vino tras la publicación de Real decidieron separarse a causa de discrepancias acerca del idioma de las letras de las canciones, y de esta separación surgieron dos nuevos grupos. El primero de ellos es Taxi, formado por Dylan Ferro (voz principal de Melón Diesel), Dani Fa (guitarra) y Danny Bugeja (también guitarra). El segundo grupo es Área 52, el cual lo formaron Guy Palmer (bajo) y Adrián Pozo (batería).
La verdad que tienen bastantes canciones muy buenas entre las que no sabía por cual decidirme. Finalmente lo he hecho por una titulada "Por los días que vendrán", que aparece en el álbum "Hombre en el Espejo".
Comentarios