
A menudo descubres joyas musicales que han pasado desapercibidas a tus oídos a lo largo de muchos años. Es para mi el caso de The Twilight Singers, un grupo que he conocido recientemente de la mano de electroplastas y que me ha cautivado desde el primer momento.
Por lo que he podido saber mirando aquí y allí, se trata de una banda americana de Rock Indie, formada por un tal Greg Dulli en el año 1997. Dulli es en sí los Twilight Singers, pues es el único miembro que ha permanecido en el grupo desde que decidió formar este proyecto en paralelo a la banda de la cual fue lider: The Afghan Whigs. Tras la separación de estos en 2001, Dulli ha continuado con The Twilight Singers reclutando a los miembros que ha ido necesitando para dar cabida a su proyecto musical. A lo largo de todos estos 12 años podemos encontrar 4 trabajos de estudio y algún EP que bien merecen una escucha detenida.
Os tomaría el pelo si continuase hablando de ellos porque como os comentaba, acabo de conocerlos y no se mucho de ellos, y tampoco es cuestión de daros la brasa con datos sobre el grupo que pueda encontrar si me pongo a leer detenidamente su biografía. Así a bote pronto, lo mejor es dedicarle algunas escuchas. La primera que os propongo para que los conozcais si aun no habéis tenido el gusto es "Martin Eden", una canción perteneciente a su segundo trabajo "Blackberry Belle" (2003) y que me ha cautivado desde que comenzó a sonar en mi Spotify.
Comentarios