
¡Volvemos de Vacaciones con más fuerza y más ganas! Esperamos que vuestro verano haya sido todo lo bueno que podía ser, y que vengais con ganas de seguir conociendo y redescubriendo música. Y sin más formalidades, comenzamos:
Con siete álbumes a sus espaldas, Sufjan Stevens no es ningún novato, pese a lo desconocido que es en nuestra tierra. Compositor por vocación, músico independiente primero por necesidad y más adelante por principios, este músico estadounidense se encuentra en el límite que existe entre el cantautor y la música folk, pop-rock e indie.
Con una increible imaginación para sus composiciones, sobre todo en sus letras, crea atmosferas livianas, originales y divertidas para temas que requieren una sola escucha para poder apreciarlos. Hacia 2003 se decidió a emprender un ambicioso proyecto: realizar 50 álbumes, uno por cada estado de EEUU y dedicarse a cada uno de ellos como temática central. Comenzó con Michigan, y continuó con Illinois, ambos grandes álbumes. Sin embargo, cuando se le ha preguntado por el proyecto se ha referido a él con una mezcla de ironía y seriedad, que deja ver que es poco menos que una quimera: demasiado, quizás, para un solo autor.
Sin embargo, esto no le quita mérito: canciones como "Chicago", "Metropolis" o "The Upper peninsula" son una prueba de su gran talento. Con "Chicago" os dejo hoy. ¡Disfrutadla!
Comentarios