
Con la dificultad añadida que presenta el mercado, se presenta Ben Folds, un éxito por el que pocos hubieran apostado. Ben Folds es un caso un tanto extraño: normalmente, un grupo llega al éxito, se separa y sus miembros, aprovechando la popularidad se lanzan en intentos en solitario. Sin embargo, Ben Folds dejó la formación de "Ben Folds Five" (pop) sin llegar a ser popular, pero sin embargo lanzó una carrera en solitario como pianista, compositor y cantante, que relanzó los discos de su anterior formación.
Al mismo tiempo formaba y forma parte del grupo "Overflow Crowds Band", cercano al punk-rock, como pianista y realizando voces en diversos momentos. Por tanto, y con una trayectoria tan variopinta como resultona, Ben Folds se merece una oportunidad: qué menos.
Como compositor Ben Folds, suele ser bastante explícito con su lenguaje, lo que le ha supuesto la etiqueta de "Parental Advisory - Explicit Language" en prácticamente todos sus álbumes. De uno de ellos, "Songs for silverman", os traigo la canción "Landed".
Comentarios