
En pleno "resurgimiento" (un poco ficticio y bajo demasiadas condiciones, todo sea dicho) de la música y la cultura indie en España, con la llegada a escena de grupos como Vetusta Morla, apareció también una chica que cantaba bajo un curioso nombre: Russian Red, que se debe al carmín que usa esta bella jovencita.
Cuenta que desde casi el principio notó como el inglés le hacía componer con mayor fluidez, siendo más sutil. Por ello, tras un par de años tocando por locales clásicos de Madrid (La escalera de Jacob, Buho Real, entre otros) y participar en el Primavera Sound 2007, grabó su primer y único album hasta el momento: "I love your glasses", que fue tan exitoso que llegó a agotarse en los principales puntos de venta de Fnac.
Sin embargo, y como a menudo ocurre en este país, su reconocimiento en el mundo de la música le llegó de la mano de un anuncio. Pero no, no era un anuncio sobre ella o su disco, si no un anuncio al que ella puso música, con la canción "Nice Thick Feathers". Sin embargo, y pese a que fue esa la canción que más se le reconoce, hoy os traigo otro tema de ese álbum: "They don't believe".
Comentarios