
No es que sea muy común que alguien a quien le guste la música no sepa quien es Mark Knopfler, pero aún así puedo entenderlo. No es la primera vez que alguien me pregunta que de donde ha salido; y tampoco el primero que me mira de forma extraña cuando le digo que era el guitarrista y cantante de Dire Straits. Y es una pena.
Sin duda es una de las mejores y más experimentadas guitarras que se han visto, eso está fuera de toda duda. Pero aún más claro es que estamos ante un artista polifacético capaz de adaptarse a cualquier estilo. Durante su carrera ha tocado el rock, el pop, el blues, el folk y el country; y lo que le queda.
Hacia el año 2000, e intentando alejarse un poco de su pasado musical, apareció "Sailing to Philadelphia" más basado en el blues que en cualquier otra cosa. Sin embargo, un tema destacaba con mayor frescura que el resto: "What it is", single del album, y que tuvo una gran acogida. Ese es el tema que os traigo hoy. Y para los que no conocían a este maestro, ya podéis decir: "Sí, ese era el guitarrista y cantante de Dire Straits".
Comentarios