
Seguramente cuando escucháis determinadas canciones os afloran multitud de recuerdos de vuestra infancia, o de vuestro pasado en general. Es lo que me ocurre a mi al escuchar la canción que hoy os voy a recomendar, y es que aun recuerdo el viejo casette en el que mi hermana tenía grabada esta canción. Muchas veces cuando iba a dormir me la ponía para relajarme, y de tanto escucharla terminó gustándome una barbaridad. Hacía mucho tiempo que no la oía y hace unos días la rescaté a mi lista de favoritas gracias, una vez más, a Spotify.
Kenneth Bruce Gorelick, al que muchos conoceréis como Kenny G, es un saxofonista y compositor estadounidense. Aficionado a la música desde pequeñito, su primera actuación fue en 1973 en la "Love Unlimited Orchestra" de la mano del mismísimo Barry White, ahí es nada. A lo largo de su carrera como saxofonista, además de contar con una extensa discografía propia, ha acompañado a numerosos artistas de renombre: Andrea Bocelli, Toni Braxton, Michel Bolton, Celine Dion o Aretha Franklin entre otros. Alcanzó el éxito con su cuarto álbum de estudio, "Duotoness" (1986), éxito que años más tarde fue revalidado con otros de sus numerosos trabajos.
Kenny G, es reconocido, y de hecho en el año 1997 entro a formar parte del Libro Guiness de los Records por ello, por ser capaz de tocar la nota de xaxofón más larga jamás tocada: aguantó la friolera de 45 minutos y 47 segundos sin parar. De hecho, no es que pasase todo ese tiempo sin respirar sino que es capaz de respirar mientras sopla su instrumento.
A continuación os invito a que escuchéis uno de sus numerosos éxitos, y el que os comentaba que me traía tantos recuerdos de la infancia. La canción es en realidad el tema principal de la banda sonora de la película "Dying Young" (1991) (traducida al castellano como "Elegir un amor"). Una película no muy bien valorada en IMDB pero que está entre las favoritas de la juventud de mi hermana, y por ende de mi infancia (cuantas veces la habré sufrido... jejeje). Podéis encontrar el tema bajo el título "Theme From Dying Young", además de en la banda sonora de la película, en un recopilatorio de canciones de Kenny G titulado "Ultimate Kenny G" (2003).