
Como todos sabéis hoy se decide cual será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Tras 4 años de su primer intento, Madrid aspira de nuevo a convertirse en la sede de unos juegos y este que escribe no tiene demasiadas esperanzas sobre que finalmente salgamos elegidos entre el resto de aspirantes. Ojalá me equivoque y una ciudad española pueda volver a ser sede de unos juegos 24 años después de haberlo sido Barcelona.
En aquel lejano 1992 de las Olimpiadas de Barcelona, en Murcia, a unos cientos de kilómetros al sur de Barcelona, nacía un grupo llamado "Murciélagos" que poco tiempo después pasó a llamarse M-Clan, nombre con el cual aun hoy podemos disfrutar de la música de esta gran banda de rock en castellano. El estilo de M-Clan ha evolucionado desde el Rock Sureño característico de sus primeros trabajos a un estilo más comercial con el que se han asentado en el mercado de la música de nuestro país. A pesar de ello no es la típica banda que con el paso de los años y su evolución a terrenos más comerciales haya dejado de desarrollar propuestas novedosas e interesantes con algo nuevo que decir. Su último trabajo, "Memorias de un Espantapájaros" muestra un estilo más maduro y deja entrever un claro propósito de separarse un poquito de los terrenos más comerciales que habían venido explorando en sus anteriores álbumes.
La canción que hoy os recomiendo forma parte de "Sopa fría" (2004), el sexto trabajo de M-Clan (quinto de estudio) y se titula "Miedo".
Anda que, luego diréis que no he hilado bien el comienzo del artículo :-P
Comentarios