
1993, aparece en Madrid una banda bajo el sobrenombre de Sober Stoned. En 1997 se auto producen su primer trabajo de estudio titulado "Torcidos". Fue este un trabajo realizado con el fin de darse a conocer, y tanto que les fue bien la cosa, pues tras poco tiempo empezaron a recibir muy buenas críticas y se animaron a volver a grabar algunos temas con los que buscaron un contrato discográfico siendo finalmente fichados por el sello Zero Records. Ya con la denominación de Sôber, nombre que finalmente adoptaría la banda, grabaron un EP titulado "Condenado" (1998) que les llevó a girar por todos los rincones del país.
A este EP le sucedieron el segundo álbum de estudio titulado "Morfología" (1999) y el tercero "Syntesis" (2001). Pero fue gracias a la publicación de su cuarto trabajo "Paradÿsso" (2002), el trabajo más exitoso de la carrera de Sôber, cuando se dieron a conocer al gran público. Tras la publicación de "Reddo" (2004) la banda decide separarse indefinidamente, lo que da lugar a la formación de dos nuevos grupos: Savia y Skizoo. Antes de su separación definitiva publican "Grandes Éxitos (1994-2004)" (2005), un recopilatorio de sus mejores temas que cierra una larga etapa de 10 años. En este trabajo también se incluye un apoteósico directo en DVD.
La puerta a la vuelta de Sôber nunca se cerró pero tras la triste pérdida en 2006 del batería de la banda Alberto Madrid, la posibilidad de retomar la andadura del grupo se hizo imposible, no al menos con la misma formación.
La canción que hoy os recomiendo es la que da nombre a su cuarto trabajo "Paradÿsso". Este tema además formó parte de la banda sonora de la película "Cosa de brujas" (2003).
Comentarios