
Micah P. Hinson es uno de esos artistas que llegan por la puerta grande. Apareció en 2004, un chaval de 23 años y bajo el brazo un álbum de base de guitarra y voz muy indie, que fue acogido muy favorablemente por la crítica de forma casi unánime. La historia de Micah es muy interesante: americano, nacido en Memphis, la tierra de Elvis; a los 18 años comenzó a salir con una chica que le introdujo en el consumo de medicamentos y drogas. Su adicción le llevo a falsificar recetas de medicamentos, lo que le llevó a la cárcel durante una temporada. A los 19 años, al salir de la cárcel, sus padres le echaron de casa; durante un tiempo se vio obligado a vivir dando tumbos por casas de amigos y durmiendo a veces en la calle.
Finalmente, consiguió un empleo de telemarketing y ganó lo suficiente para alquilar una habitación en un motel. Allí compuso más de 30 temas, con instrumentos que le iban prestando, y que poco tiempo después fue incluyendo en sus primeros álbumes. Una de las primeras maquetas que se grabaron con dinero prestado fue a parar a la BBC, al otro lado del charco, y de ahí a un sello discográfico llamado Scetch Book Records, de Glasgow. Este fue el comienzo de la carrera musical, que desembocó en "Micah P. Hinson and the Gospel of Progress" y más tarde "Micah P. Hinson and the Opera Circuit".
En los últimos tiempos ha ido publicando sencillos en lugar de álbumes. El que os traigo hoy es "A dream of her", de 2008.
Comentarios