
Se podría considerar que versionar canciones es un arma de doble filo, por un lado la canción existe e incluso puede gozar de éxito, sin embargo, no siempre una canción se adapta a todo tipo de voz, pero ¿y si se versionan canciones propias? Bueno casi, es lo que ha hecho La Oreja de Van Gogh, en su último album "Nuestra Casa A La Izquierda Del Tiempo" (2009), su segundo con Leire Martínez, su nueva cantante desde que se marchara del grupo Amaia Montero para iniciar su carrera en solitario.
Han contado con la colaboración, en 7 de las 12 canciones que componen el album, de la Orquesta Sinfónica de Bratislava consiguiendo un toque clásico sin salir del todo del estilo pop de sus canciones, que pienso que ha mejorado las canciones, que de por si ya me parecían buenas. No es la primera vez, ni mucho menos, que esta orquesta colabora cantantes entre ellos se encuentran Rocío Jurado, Francisco, Juan Pardo, Marta Sánchez, Niña Pastori, Pasión Vega, Raphael o Luis Fonsi entre muchos más, además de participar en la música de películas, anuncios de televión y videojuegos entre otros.
Como digo al comienzo de la entrada, versionar es correr un riesgo, que La Oreja de Van Gogh ha contraido y que ha superado de manera inmejorable, ya que siendo un disco que no aporta nuevas canciones a la discografía del grupo, puede que llegue a ser uno de los mejores de la banda.
Comentarios