
John Mayer es uno de esos artistas que triunfan en el mundo comercial, pero de forma totalmente merecida en cuanto a calidad. Comenzó a tocar la guitarra al ritmo de blues y pop, siendo la mezcla de estos dos estilos lo que marcó su música desde el principio, fusionandolos con naturalidad. Tras un comienzo independiente, con un album llamado "Inside Wants Out", Mayer publicó el que sería el disco que cambió su vida: "Room for squares", que de entrada consigue presencia en las radios, y que en 2003 consiguió reconocimientos variados, como el Grammy a la mejor canción pop masculina.
Sin mucho tiempo de espera, el segundo album de estudio se materializó a finales del mismo año 2003, "Hevier things", que también le reportó en 2005 otro Grammy a la mejor canción. Todo esto también se tradujo en algo amado y odiado a partes iguales: la fama. Comenzó a codearse de artistas famosos, modelos y raperos; realizó con estos ultimos diversas colaboraciones y su música parecía que podía desvirtuarse.
Pero a finales de 2005, dió un giro y volvió a interesarse por su base: el blues, el pop y el jazz. Volvió a realizar múltiples colaboraciones y conciertos con artistas, pero eso sí, esta vez orientados a los estilos que le mantuvieron en el pasado. Incluso llegó en 2006 a formar el John Mayer Trio, con una mezcla de jazz, blues y rock, que publicó un album y realizó una extensa gira; aunque no duró mucho, ya que de mutuo acuerdo siguieron sus carreras por separado, prometiendo juntarse en el futuro.
Comenzó a ganarse reputación a base de esfuerzo y buen hacer en la composición e instrumentación de sus directos, en un trabajo sensible y meticuloso en la producción. Esta fama se materializó en el que fue su tercer disco de estudio publicado en 2006, Continuum, un disco que, en palabras de John Mayer, "lo cambia todo". Estable, cuidado y genial en la composición de los temas, se deja ver toda la base rítmica de la aventura de John Mayer Trio. No faltaron los reconocimientos para este album: Grammy al mejor album pop, y Grammy a la mejor canción masculina. Sin embargo, en el reproductor no encontraréis la canción premiada, si no el tercer corte del disco, "Belief".
Comentarios