
Hace casi 2 décadas las calles de Sligo (Irlanda) vieron nacer a una banda que revolucionaría el folk irlandés. Hoy amigos, os traemos a Dervish.
A pesar de llevar desde 1989 en activo, la banda no publicó su primer álbum hasta 1992, "Harmony Hill" fue un rotundo éxito para la banda y cosechó grandes críticas por parte de la prensa especializada. Desde entonces la banda ha publicado 9 discos más, 1 de ellos grabado en Palma de Mallorca "Live at Palma" y cosechado premios como, por ejemplo, "Mejor Banda de Folk del Año" (1997) otorgado por los lectores de la Irish Musical Magazine. Han tenido tiempo incluso de acompañar al Taoiseach (Primer Ministro de Irlanda) Bertie Ahern en visitas comerciales a China y a la actual Presidenta de la República en viajes a Letonia. Sin embargo también han tenido etapas difíciles, la peor se dió en 2007, cuando representando a Irlanda en el festival de Eurovisión obtuvieron únicamente 5 puntos quedando en última posición (todos sabemos que paso el año siguiente, Chiquilicuatre por España y el pavo Dustin por Irlanda) .
Hablar de Dervish significa hablar del folk irlandés en su mas pura concepción. El tipo de música que podemos escuchar en cualquier pub irlandés (geográficamente hablando) un domingo por la tarde. La canción que os recomiendo hoy es "They can't stop the spring", tema que compusieron precisamente para el festival previamente citado caracterizado por el sonido de la inconfundible Irish Whistle de Liam Kelly. Slainte and good craic!
Comentarios