
En primer lugar, quiero saludar y dar la bienvenida a este espacio musical a todos los alumnos de Virginia. Espero que disfrutéis de la música y que descubráis a través de estas humildes líneas música que os llegue a gustar. La canción de hoy va dedicada a Virginia y a todos sus alumnos.
Sin más preámbulos, hoy os voy a recomendar una canción de una artista atípica. Es así por que, al contrario de lo que suele suceder normalmente, no le llego su oportunidad musical por tener una gran voz o un gran virtuosismo instrumental. Fue elegida por haber ganado un concurso de belleza en Estados Unidos. Fruto de ello firmo un contrato discográfico y fue llegar, y besar el santo como dice el dicho popular. Su primer disco titulado Finally (1991) fue un éxito de ventas gracias a su single homónimo. El nombre del artista, que todavía no lo he dicho, es Ce Ce Peniston nacida en el año 1969 en Dayton, Ohio. Fue todo un bombazo a principio de los años 90 aunque después ninguno de sus tres discos posteriores tuvieron tanta suerte. Actualmente vive de las rentas del éxito cosechado anterorimente dando galas en las Vegas o Atlantic City.
Esta canción, y si sois fan del cine, la habréis escuchado en la banda sonora de la película Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.
Comentarios