
Nickelback es otro de esos grupos conocidos por el gran público debido al éxito internacional que han conseguido con sus temas. Es sin duda uno de los grandes grupos originarios de las tierras canadienses. Además se sienten orgullosos de ello y están ayudando a salir a más grupos de esta tierra del ámbito local.
Al contrario de lo que puede pensar la gente es un grupo longevo, comenzando su andadura musical a principios de la década de los 90. Cierto es, no obstante, que no es hasta el año 2000 que no le llega el reconocimiento internacional y empiezan a salir de las fronteras canadienses. Gran parte de este reconocimiento se debe a haber sido elegido un tema del grupo como canción principal de la primera película de Spiderman.
Sin ir más lejos yo los descubrí por el tema de la mencionada película titulado Hero. Después el grupo siguió publicando discos y conquistando a más fans con su sonido rock.
La formación está constituida actualmente por cuatro miembros, siendo su cabeza visible Chad Kroeger vocalista del grupo. Es curioso como se llegó a llamar así la banda. Fue en el tiempo en el que Mike Kroeger, hermano de Chad y miembro de la banda, trabajaba como camarero en la conocida cadena de cafeterías Starbucks. Y es que el nombre de la banda surgió de la frase que Mike utilizaba a diario cuando tenía que devolver el cambio en la cafetería "Here's your nickel back". Frase que viene a significar "Aquí tiene su vuelta".
La canción que hoy os voy a recomendar se titula Burn it to the Ground de su último disco publicado hasta la fecha de nombre Dark Horse (2008). Una canción con uno de los sonidos de guitarra que más me han gustado últimamente.
Comentarios