
The National, banda estadounidense, más concretamente de Brooklyn en Nueva York. Se formó allá por el 1999 con Matt Berninger como lider y las parejas de hermanos Aaron Dessner y Bryce Dessner, Bryan Devendorf y Scott Devendorf. Se dice que sus influencias van desde Bruce Springsteen a Tindersticks, sin embargo cuando yo los oigo me vienen a la cabeza grupos como Interpol, Editors, Joy Division, The Smiths, Morrisey... por poner alguno.
Poseen unos 4 álbumes: The National (2001), Sad Songs for Dirty Lovers (2003) Alligator (2005), Boxer (2007). Si, desde el 2007 no tenemos noticias de ellos, aunque supuetamente siguen en activo. Si en su página consultas sus próximos conciertos, la sección te invita a que la vuelvas a consultar en el 2010. Aunque eso no quiera decir nada, al menos dejan claro que de momento tienen intención de dar más conciertos y seguir, a ver si hay suerte.
Este último álbum al que pertenece la canción que recomiendo es en general bueno. No se trata de nada excepcional, pero no se hace pesado para nada. Por destacar otra canción de este disco, a parte de la que presento hoy, os recomiendo Squalor Victoria. Ya me contareis que os parece y ha disfrutar la canción de este día