
Decía Edgar Allan Poe que la música es dónde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural. Y cuanta razón tenía...
Hoy os voy a presentar un temazo de un hombre con una infancia muy dura, que supo sobreponerse a las trabas que la vida le impuso para luego convertirse en el ARTISTA (sí, con mayúsculas) más grande de todos los tiempos de la humanidad.
Este ARTISTA, con una sola de sus melodías, es capaz de mezclar el cielo con la tierra, la belleza con la monstruosidad, el blanco con el negro, la tierra con el mar, la luz con la oscuridad e incluso las churras con las merinas o el tocino con la velocidad. Capaz como nadie de extrapolar lo musical a lo poético, lo bello a lo sobrenatural, e incluso de recrear el más puro placer que nadie pueda experimentar jamás. Y todo ello simplemente mediante una sola escucha de alguna de las melodías que tan majestuosamente ejecuta en todas y cada una de sus puestas en escena, ¿no es acaso sorprendente?
Que la canción que a continuación váis a escuchar hable por si misma...
Actualización: Como os habréis imaginado muchos de vosotros, esta trataba de ser nuestra particular contribución al Día de los Santos Inocentes. Para quien nos siga desde fuera de España y desconozca esta tradición, tal día como hoy (cada 28 de Diciembre) los españoles celebramos lo que en otros países se conoce como April Fool's Day y tiene lugar el día 1 de Abril. Sabemos que nuestra broma no ha sido nada del otro mundo, más aún si la comparamos con esta otra, pero si nos pusieramos el listón muy alto en próximas ocasiones no podríamos mejorarlo :-P
A todo esto, el tema está extraído de la serie Futurama. La interpretación corre a cargo del mítico personaje Bender Bending Rodríguez. La sugerencia del tema para la broma corrió a cargo de nuestro compañero luizcarlos.
Comentarios