
Paquito el Chocolatero, Follow the leader o La Bomba son solo tres de las típicas canciones con las que nos bombardean en bodas, bautizos y comuniones. Sin embargo, hay veces en que no te explicas cómo, existiendo canciones tan buenas para mover el esqueleto, los discjokeys de las salas de baile se alían para sorbernos el cerebro con semejante MIERDA.
Y una de estas canciones bien podría ser el mítico "Take On Me" de a-ha, conocidísimo trío noruego que tras casi tres décadas en el candelero, finalmente ha anunciado su separación definitiva para este 2010. Ponen así punto y final a una carrera de éxitos que se inició en 1982 bajo el sobrenombre de "Bridges" y que más tarde pasó a llamarse "a-ha". Fue el cantante del grupo quien sugirió este nombre mientras revisaba un cuaderno de letras de canciones que habían escrito, al encontrar esta palabra entre la letra de una canción que luego no llegó a publicarse. Según comentaban, les gustó este nombre porque significaba lo mismo en todos los idiomas y poseía un significado positivista.
Pero es curioso que esta, que a la postre fue su canción más exitosa, al principio no obtuvo el merecido reconocimiento. La primera versión de "Take on me" fue una adaptación que realizaron, al fichar por Warner, de un tema de la anterior etapa del grupo. Tras el escaso éxito, insistieron remasterizando el tema pero nuevamente fracasó. Y fue finalmente al grabar un innovador videoclip cuando se convirtió en un fenómeno internacional llegando a ganar el grupo séis premios MTV por esta canción y alcanzando una cifra de 9 millones de copias vendidas. Visto el éxito, finalmente incluyeron el tema en su álbum debut "Hunting High and Low" en 1985. Y es que ya lo dice el dicho: "a la tercera va la vencida".
Comentarios