
Olga Román es una de las mejores voces femeninas de la música española, pero sin embargo, muchos no saben ni sabrán de ella. Ha sido siempre la mujer a la sombra, la chica de segundas, siempre bajo grandes hombres a los que acompañaba. Olga Román ha sido cantante y corista de Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Jorge Drexler y algunos otros.
Pero si con alguien encontró una unión completa a nivel musical fue con Joaquín Sabina, con el que grabó los discos "Esta boca es mía", "Yo mi me conmigo", "19 días y 500 noches", "Nos sobran los motivos" y "Dimelo en la calle", participando en todo el proceso, siempre junto a Joaquín.
Su actividad como solista siempre ha estado limitada: dos discos en solitario, y múltiples temas en discos de homenaje, recopilaciones y otros; pero si tenemos en cuenta que su carrera comenzó en 1985 y a día de hoy sigue en activo, no es demasiado prolífica. Es por ésto que os dejo un tema del disco "... entre todas las mujeres", un disco del 2003 homenaje a Sabina realizado por intérpretes femeninas en el que Olga Román interpreta "Esta boca es mía".
Por cierto, que Olga Román estará esta noche, día 13 de Enero a las 21:00, en la Sala Espacio Arte de la UPM de Jaén. La entrada son 5 Euros.