
Imagina que te gusta la música. Ahora imagina que tú mismo tocas, y crees en tus propias posibilidades. Vas a una discográfica, consigues que te atiendan (lo cual ya roza el milagro) y un caza talentos te pide una copia de tu música. La pone en el equipo y comienza a mirar el contador... y por su cara te das cuenta de que te vas a tener que producir tú solito.
Es lo que le paso a Alexi Murdoch, un escocés criado en Londrés que se auto produjo su primer EP en el año 2002 llamado "Four Songs" (adivinad el número de temas, venga), trás una fatídica visita a una discográfica. El caso es que él tenía tan claro como tenía que ser su música que se atrevió a "desafiar" las ideas preconcebidas y las estructuras musicales básicas, metiendo en su maqueta un tema de casi 7 minutos: "Orange Sky". Y no le salió bien, al menos no según la discográfica, que no le dio cuartel ni posibilidad. Más tarde, curiosamente, fue este el tema que más éxitos ha cosechado, gracias a su aparición en series como The OC.
Más adelante volvió a publicar, esta vez con el respaldo de una productora, pero eso ya es otro artículo. Hoy os traigo uno de los temas de aquel exquisito Four songs, el tema (relajado, sí) "It's only fear".
Comentarios