
Hoy voy a hablaros de Coldplay, ese banda tan desconocida de la que nadie ha oído hablar jamás. Por supuesto, trataba de ser irónico porque quien a estas alturas no haya oído hablar de ellos o escuchado alguna de sus canciones seguramente sea porque esté en un bunker totalmente aislado e incomunicado del mundo exterior. Temas como "Viva la vida", "Clocks" o "In my place" por poner algunos ejemplos han sonado hasta en la sopa y al menos a mi, me siguen sonando igual de frescos que cuando se publicaron, y eso que algunas de estas canciones ya tienen casi una década.
De hecho, ya hablé de ellos allá por el pasado mes de Mayo, cuando dSong a penas tenía unos días de vida. Y ahora releyéndolo, me doy cuenta de que también hice mención a la popularidad que el grupo ha alcanzado en todo el mundo en unos años. Pero caray, parece que fue ayer cuando un amigo me habló de este grupo al poco de publicarse el álbum "A Rush of Blood to the Head" (2002) y me lo prestó para que lo escuchase. Tras varias vueltas, cada vez me fue gustando más y a día de hoy puedo decir que es uno de mis álbumes preferidos. Y es también el grupo que me introdujo en el género del britpop.
La canción que os propongo en esta ocasión no es del álbum antes mencionado, sino del que publicaron 3 años más tarde. Se trata de "White Shadows", que, a pesar de no ser de los temas más conocidos de la banda, es un pedazo de canción que tal vez los que hayan escuchado temas sueltos pueden haber pasado por alto. Fue el sexto y último single que se extrajo para Latinoamérica del álbum "X&Y" (2005), allá por Junio de 2007.
Comentarios