
Y es que sí amigos mios, las modas van y vienen, son olas, waves o como nos de la gana llamarlas. Un día tu madre llama filas a una camiseta de los the Clash para servir en la tercera legión de paños de cocina, escuadrón limpia-horno y al tiempo alguien te dice que vas a la moda. Dicha camiseta que me queda y podeis adquirir en cualquier establecimiento de Hinditecs (Cara,Pul an biar...), es de The Ramones.
Joey, Dee Dee, Johnny y Tommy, son los nombres que pueden leerse en esa camiseta "roía" y que hacen honor a la formación original de esta banda nacida en los años 70. Este grupo puede considerarse uno de los pioneros del punk moderno con sus letras repetitivas y de estribillo pegadizo. A lo largo de sus 22 años de existencia y a pesar de ser actualmente ultraconocido, solo consiguieron colar 2 temas en el top 50 del Billboard. Un auténtico contraste con la situación de hoy día en el que todo el mundo los reconoce al tararear el "jei jou, lets gou". Como en cualquier banda que se precie, hubo conflictos de nivel 15, quizás los más conocidos eran los ocurridos entre Johnny y Joey por temas ideologico-políticos.
"De Ramouns", un grupo que sentó bases en lo que hoy día es la música y ha influenciado a bandas como U2. Comenzaron su andadura con el album "Ramones"(1976) y la concluyeron con "Adios Amigos!"(1995). Precisamente de su primer corte, he seleccionado un pedacito de gloria suyo que todos lo conocereis, ni más, ni menos que el Flitflit plot (según mi madre) o Blitzkrieg bop. Cabe decir que a modo culturo-filosófico, Blitzkrieg es el término con el que los nazis denominaron a la guerra relámpago con la que conquistaron Polonia, pero lo que es el contenido de la canción realmente no hace ninguna mención a otra cosa que no sea a pasarselo estupendísticamente en un concierto. Os dejo deleitaros amigos mios, ¡sed buenos este martes!
Comentarios