
En mi anterior entrada hablé de Joan Baez un ejemplo claro de artista que se ha mantenido durante más de 40 años con un mismo estilo. Hoy os voy a hablar justo del punto de vista opuesto. De una artista cuyo principal exponente es sin duda, el haberse sabido reinventar a lo largo de su carrera artística. Y no es una tarea fácil, muchos otros lo han intentado sin demasiado éxito y en algunos casos rozando el ridículo más espantoso.
Madonna es de esas artistas que siempre ha entrado en la polémica. Podemos decir que ha disfrutado con ello y que en cierta medida ha contribuido al éxito que cosecha. No obstante en la actualidad no es tan polémica como en sus inicios. Nacida en el año 1958 pronto vivió la perdida de su madre, cosa que influyó significativamente en su carácter. Con bastante obstáculos consiguió saltar a la fama en el año 1982 con su primer disco.
Desde entonces y tras varios altibajos la denominada "Reina del Pop" no ha permitido que nadie le arrebate el cetro que ostenta. La canción que hoy os voy a recomendar es "Frozen" de su disco "Ray of Light" (1998). Albúm que editó poco tiempo después de que naciera su hija y que se ve muy influido por sonidos orientales. De este LP recibió muy buenas críticas y es considerado uno de los mejores de Madonna.
Comentarios