
"No me iré mañana" fue el nombre de su primer trabajo de estudio que publicara hace ya casi 20 años, en 1991. Lo cierto es que no se fue mañana pero si que se fue hace hoy justamente un año. Os hablo de Antonio Vega, a quien ya dedicamos un especial el pasado mes de Julio mi compañero JesúsR y yo, y a quien hoy quería recordar nuevamente por cumplirse el aniversario de su triste pérdida.
Pero en esta ocasión no nos vamos a poner tristes. Hoy vamos a recordar a Antonio Vega con una mirada positiva. No vamos a recordar su muerte, sino el gran legado musical que nos dejó. Y lo vamos a hacer con una canción de su primer trabajo en solitario al que hacía referencia al principio de estas líneas. La canción se titula "Esperando Nada". Ya su título hace presagiar que no es una canción especialmente positiva en la letra, de hecho es una historia contada desde la soledad individual. Sin embargo, su melodía y su ritmo consigue animarme siempre que la escucho, espero que también genere esa sensación en vosotros.
Si no lo habéis visto o simplemente queréis adentraros en la obra de Antonio Vega, os animo a repasar el especial que antes mencionaba, en el que resumimos en dos artículos (uno y dos) la gran carrera de este genio.