
Quiero sentir el ingenio del niño que fuí, tan feliz. Evolucionamos y crecemos, estudiamos y somos más sabios. Pero, ¿cómo describir ese ingenio indescriptible de la niñez? Quizás no se pueda y debido a eso, dejamos de entender una parte de nosotros mismos.
Hoy lunes-lunesalsol, vuelvo. Fué una parada en boxes "bracil" que regaló a mis oidos el sonido de uno de los grupos que llevan sonando fuerte en mi Andalucía natal: Estirpe.
A finales de los 90, M.Ángel Mart, Javier Estevez y José Miguel Panadero tras 8 meses ensayando consiguen su primer concierto. Nace Estirpe de Sueños, o Estirpe -nombre actual. Con 6 discos a sus espaldas, el sonido de la banda ha ido evolucionando hasta encontrar un rock alternativo-metalero dificil de encasillar y de comparar con otros grupos del estilo. Y es que la principal característica de su música radica en la fuerza que imprimen a sus temas ya sea por la voz de Ángel o por los solos de guitarra de Loren. Resulta realmente complicado definirlos.
¡dSongeros quitaos las legañas (de la siesta o las de por defecto)!, porque hoy lunes-lunesalsol despertaremos y empezaremos la semana con Vértigo, uno de los temas que auna todo lo descrito anteriormente. Podeis encontrarlo en su más que recomendadísimo Inventarse el mundo (2005). La elección siendo sincero ha sido dura, y más aun teniendo en cuenta que en su último trabajo Buenos días voluntad (2009) -del cual se hablará próximamente- se superan a si mismos. ¡Espero que os guste! (esta va por ti Jordi).
Comentarios