
Acostumbrados a escuchar canciones en inglés, o en nuestro caso, en español también, nos resulta muchas veces algo diferente, curioso o incluso exótico el hecho de escuchar otro idoma en canciones. Hoy os traigo un ejemplo contrario a lo que muchas veces he escuchado de algunas personas: El alemán suena "violento y feo". Es quizás porque ya me he acostumbrado a este idioma, o porque a mí personalmente me gusta como suena, pero este es un ejemplo de que no siempre es así.
La dulce voz de Dota Kehr, cantante del grupo Die Kleingeldprinzessin und die Stadtpiraten, no presenta hoy "un dia", en alemán Ein Tag. Canción donde pregunta si aún falta mucho para llegar al paraíso, y donde sin darse cuenta nos brinda un leve suspiro de él. El grupo es natural de Berlín, y lleva en activo desde el 2003. Sus temas rondan habitualmente entre el Jazz y la Bossa nova. Bossa nova que se puede apreciar claramente en este tema. Estilo musical atribuido siempre a la música brasileña y por tanto al idoma portugués. Y aquí viene esta chica para regalarnos una mezcla curiosa en interesante: Bossa nova en alemán.
Canción para escuchar tumbado en una amaca, a 27° y tomando el sol, mientras bebes una piña colada con el sonido del mar de fondo. ¿Falta mucho para llegar al paraíso?
Comentarios