
Hoy amigos dSongeros, con tanto calor solo se me ocurre llevaros de viaje. Iremos hacia un pueblecito al este de Estocolmo, Fagersta concretamente.
Quiero quitaros las legañas, este lunes-lunesalsol, al son del garage rock de una banda llena de peculiaridades como The Hives. Crudeza, distorsion, agitación y potencia pueden ser adjetivos que definan a esta banda sueca formada hace aproximadamente 20 años (ahí es poco para los tiempos que corren). Y hace 20 años es de donde data la primera paranoia mental de esta gente, se dice que comenzaron a finales de los 80, sin embargo ellos juran y perjuran que no fué así, que empezaron en el 93 y los unió un tal Randy Friztsimmons, el mismo que compone, gestiona y organiza absolutamente todo. Formó la banda mandando una carta a cada componente rollo "tu eres el elegido amigo mío". Pero bueno, ¿paranoia? efectivamente, pues este tipo no existe, por lo visto se lo han inventado ellos. De cualquier modo, con un compositor imaginario han conseguido 2 discos de oro en el Reino Unido, uno por Tyrannosaurus Hives y otro por The Black and White Album.
Para que os hagais una idea de cómo suenan estos tipos, os recomiendo una canción conocida suya Tick,tick boom (The Black and White Album, 2007). Podemos apreciar lo dicho antes, sonidos de baja fidelidad y distorsiones por doquier, además de las ganas que le echa Howlin' Pelle Almqvist que parece que se quiere comer el micro. Ah se me olvidaba, ¿a que os recuerdan a los White Stripes?
Comentarios