
La música es un conjunto de sonidos. Hasta ahí bien. Pero en ocasiones hay personas que en su composición y su ejecución trasmiten una riqueza que parece llegar más allá del sentido auditivo. Me refiero a que parecen trasmitir color, olor, situaciones y emociones, por supuesto.
Es lo que ocurre con Yann Tiersen. Este francés tuvo una infancia envuelta en música por todos lados. Comenzó en un conservatorio (en realidad en varios, pues fue avanzando su nivel y pasando de uno a otro), estudiando violín, piano y composición, más tarde aprendiendo a tocar con maestría el acordeón, la guitarra póptrica o la armónica. Claro que era un chaval, y por tanto, no solo la música clásica le influenció allá por los años 70 y 80: encontró refugio y explotó con el tiempo sus escarceos con el rock, la chanson y la canción de autor. Como resultado, os podéis imaginar: un compendio de músicas diferentes y entrelazadas con gusto.
Si bien Yann Tiersen se hizo famoso por la banda sonora de la película "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain", no es justo atribuirle solo esto. Prueba de ello es el tema que os traigo hoy, "C'etait ici", perteneciente al album del mismo nombre (en directo).
Comentarios