
Forty six & 2 es el quinto tema del cuarto trabajo de Tool, "Aenima", publicado en 1996. Un disco donde, en mi humilde opinión, desarrollan totalmente su estilo y se ganan sin paliativos su posición como banda sólida, original, contundente y artística (si, artística), no teniendo nada que envidiar a ningún grande.
La obra de Tool puede ser calificada como una búsqueda incesante a través lo mas retorcido del sentimiento humano. Sus canciones son como una exploración de las entrañas de lo mas oscuro de tu ser, que sacan a la luz, dándole forma musical y transformándolas en fuerza y a veces hasta en benevolencia y ternura.
El tema que recomiendo así lo atestigua. Una canción donde juegan como solo ellos saben con la tensión musical, creando ambientes asfixiantes que te proporcionan oxígeno en el último momento y que encuentran también espacio para expresar esperanza y tranquilidad en medio de la tormenta. Son cuatro, pero suenan como un ejército perfectamente comandado y coordinado que, sin duda, conquista su objetivo.
Si la Fuerza se hace canción alguna vez, seguro que considerará hacerlo en "Forty Six & 2".
Comentarios