
Solo unos pocos grupos son capaces de llegar a la cima del estrellato musical, esa cima a la que van las grandes bandas y los grandes artistas tras dejar la música. Ahí podemos encontrar a Jimi Hendrix, Queen, The Beatles o Frank Sinatra entre otros. Uno de los grupos que seguro acabará en esa cima cuando por alguna razón se disuelva, esperemos que dentro de muchos años, será a buen seguro Iron Maiden, popularmente conocidos como Los Maiden.
La banda formada en Londres hace ya 35 añazos aún sigue dando guerra (en breve publicarán un nuevo trabajo) y goza de una salud bastante considerable, pues pese a los altibajos a lo largo de la existencia del grupo, aún se mantiene una formación bastante veterana en todas sus variantes: desde el bajo (Steve Harris, único miembro que perdura desde la inaguración del grupo), hasta el vocalista principal (Bruce Dickinson), los tres guitarristas (Dave Murray, Adrian Smiths y Janick Gers) y el batería (Nicko McBrain). Todos ellos llevan bastante tiempo en el grupo, y el hecho de que algunos de ellos salieran del grupo por un tiempo y más tarde volvieran a entrar, no hace más que corroborar que Iron Maiden sigue siendo Iron Maiden.
Para introducirlos en dSong os quería proponer el que es mi tema favorito del grupo, uno de sus temas más veteranos y reconocidos: "The Trooper". Quizás lo más característico de la canción es ese riff que se pega a tu oído como una lapa y se repite en tu cerebro como un bucle infinito, pero en si, toda la canción es brillante. Una anécdota que acabo de descubrir mientras me documentaba es que la letra de este tema está basada en una batalla librada en 1854 durante la Guerra de Crimea: la batalla de Balaclava. También está parcialmente basada en un poema de un escritor inglés titulado "La carga de la caballería ligera".
Comentarios