
No pocas veces una canción nos hace sentirnos como en casa. Puede llegar a crear un ambiente especial del que poco a poco se impregna cada uno de los rincones de una habitación.
A 4000 kilometros aprox. de donde se parió dSong, os quiero recomendar un clásico entre clásicos: Miles Davis. Muchos lo sabreis ya, pero estamos hablando de uno de los músicos, que junto con Louis Armstrong entre otros, más influyentes del siglo XX en el mundo del jazz. Trompetista y compositor, cada nota de Miles es facilmente distinguible, una melodía suave y a la vez enérgica. Su melodía se debe en gran parte a su faceta de "buscador de tendencias", a lo largo de su carrera trató de encontrar nuevos estilos y acoplarlos al jazz, por ejemplo el jazz-rock. Este descubrimiento lo realizaría cuando en su segundo quinteto (Miles Davis Quintet) se encontraban entre otros Herbie Hancock al piano o Ron Carter en el contrabajo. La muerte le llegó en 1991, cuando Miles, tras un gran parón en la música debido a problemillas varios (vease drogas), se encontraba experimentando con ritmos funk y acid jazz.
Os quiero recomendar este lunes-lunesalsol un tema que personalmente a mi me fascina, Miles Stone. Podría hablaros del gran fondo de saxo del tema o de cómo Miles tiene un par de momentos estelares en este corte, pero lo que me gusta más es que es capaz de llenar de música una habitación, hacerla incluso cálida y por tanto más habitable. ¡Espero que disfruteis dsongeretes! ¡¡Por el calor y la buena música!!