
Hay grupos que nada mas aparecer en la escena musical de paises con gran industria musical (como Estados Unidos) se ganan el favor del publico y la critica, un contrato y todo el paquete que acompaña en estos casos a las grandes discograficas. Pero a veces, (casi siempre) el talento no es la razon por la que llega ese exito, si no la casualidad unida a todo lo demás.
Es el caso de Goo Goo Dolls, a los que les costo unos años alcanzar cierta fama y buenas sensaciones del publico y la critica. Todo llego por casualidad, cuando un critico de una cadena de radio nacional escucho de refilón un tema del grupo y dijo que era excelente: dos semanas despues sonaban en todas las radios del pais, les caian ofertas y todo iba sobre ruedas.
Lo que es cierto sin lugar a dudas es que a pesar de ser un álbum de 1998, contiene los dos grandes éxitos de la banda hasta la fecha: "Iris" y "Slide", dos temas que definen perfectamente el estilo rock post-grunge que los caracteriza claramente. "Dizzy Up The Girl", quizá, sólo quizá, fue un disco demasiado grande, ya que marcó su carrera de tal manera que todo lo demás es solo un añadido, en cierto modo; ya sólo podían mantenerse o ir bajando el nivel.
Actualmente, Goo Goo Dolls acaban de sacar el disco "Something for the rest of us", el que será el noveno disco de estudio de la banda, hace tal solo 25 días.
Sin más os dejo con "Iris", una canción compuesta originalmente para la banda sonora de "City of Angels", y que fue incluida en el álbum casi casi a última hora. Espero que os guste.