
El folk ha sido un estilo musical que desde pequeño ha estado presente en mis oídos. Aunque no he profundizado demasiado en él, Luar na lubre, Carlos Nuñez o Enya son claros ejemplos de música folk que siempre he disfrutado escuchando. En un variado de música celta que mi hermano dejó caer por casa (Naciones Celtas III) descubrí a Tejedor, un grupo Asturiano que tiempo después he seguido escuchando, sobre todo por aquel tema que me cautivó de ese recopilatorio.
El grupo está formado por tres hermanos: José, Javier y Eva Tejedor. Desde los 80 comenzaron a tocar música tradicional asturiana, lo que les llevó a ser galardonados en más de una veintena de festivales nacionales e internacionales. Pero fue a partir del año 1995 cuando decidieron dar un paso al frente y comenzar a ser los creadores de su propia música. Es así como ve la luz su primer trabajo, "Texedores de Suaños" en el año 1999. En los últimos años han continuado participando en prestigiosos festivales europeos y llevando su música en directo incluso a las Américas.
La canción que hoy os traigo ("Texendo Suaños") pertenece a ese, su primer trabajo de canciones propias, y se trata de una preciosa nana celta que a más de uno seguro os pondrá el vello de punta.
Comentarios