
Hace algunos meses nuestro compañero Juanje.ra tuvo un problemilla cuando os fué a hablar de Mecano, y es que según nos comentaba le costó quedarse con alguna canción de ellos para su recomendación. Eso mismo me ha ocurrido a mi hoy, día en el que me he sentido un tanto nostálgico y he querido acercar a dSong una canción de este extinto trío musical que tantos buenos ratos me hizo pasar en mi infancia.
Y es que son tantas y tantas las grandes canciones que nos dejaron Ana Torroja, y los hermanos José y Nacho Cano que pasados los años te paras a pensar y te das cuenta de que hoy día no hay en España ningún grupo en activo que esté creando un repertorio musical tan extenso y cargado de buenas canciones y grandes éxitos como los del trío madrileño.
Así que puestos a la tarea de decidir una canción de entre el amplio repertorio discográfico de la banda me he decantado por "El Uno, el dos, el tres", un tema que aparecía en su trabajo más vendido: "Aidalai", del año 1991, álbum que además fue el último trabajo que publicaron antes de su separación y posterior fallida reunificación del año 1998.
Este tema, como bien se aprecia en la letra, habla de la fugacidad que puede tener el éxito. De hecho habla de ellos mismos en una imaginaria situación en que tras el éxito cosechado "no quedase cerilla ya" y de nuevo tuvieran que resignarse a tocar en el local de ensayo en lugar de en grandes escenarios para miles de personas. No es exactamente lo que a ellos les ocurrió, pues su separación se debió más bien a problemas entre José y Nacho. Si hubieran continuado, sin lugar a dudas les hubiera quedado cuerda para rato.