
Hace unos meses, mi compañero Poncho, os recomendó una canción de un grupo de música electrónica, que si no conocéis, os sonará de aquí a unas semanas cuando se estrene en todas las salas de cine del mundo la película de Disney TRON Legacy. Pero hoy, ni mucho menos, voy a hablar de Daft Punk. Ya lo hizo Poncho magistralmente en su recomendación. Pero, que queréis que os diga, me viene que ni pintado para recomendaros las canciones de otro grupo francés que en los últimos años está, literalmente, rompiendo esquemas con su música.
Y es que la cosa va de duos, al igual que Daft Punk estamos hablando de un grupo formado por dos. Gaspard Augé y Xavier de Rosnay decidieron casarse, musicalmente hablando, hace ya unos añitos (2003 para ser exactos). Estos dos caballeros decidieron presentar un remix de una canción de Simian a un concurso de la Universidad de París. Por supuesto, lo ganarón y comenzaron juntos su andadura musical. Se puede decir que de ser unos completos desconocidos, de la noche a la mañana, empezaron a colaborar con artistas de renombre. Primero de carácter local con artistas franceses y en la actualidad con grandes artistas internacionales.
Su signo identificativo, y que les acompaña allí donde van, es una cruz iluminada. Actualmente tienen dos discos de estudio publicados y del primero de ellos, titulado "†" (Cross, 2007), extraigo la canción que hoy os quiero recomendar. Se titula "Genesis" y a más de uno os sonara aunque no conozcáis su nombre. Ha sido uno de sus singles más radiados y ha formado parte de banda sonoras de vídeo juegos como Assassin's Creed II o Need for Speed Undercover. Os dejo con quien junto a Daft Punk, son para mí, uno de los mejores grupos de música electrónica del panorama actual.
Comentarios