
Hay días en los que te levantas y, no sé por qué, todo lo que haces está mal. Metes la pata una y otra vez y piensas, me tendría que haber quedado en la cama, ¡¡menudo día llevo!! Seguro que todos hemos tenido esa sensación, ¿verdad? Que le vamos a hacer, no es tu día.
Para esos días en los que el ánimo decae, esos días en los que te peleas con alguien a quien quieres, esos días en los que quieres que te trague la tierra y desaparecer sin más, debería haber siempre alguien que apareciera y te dijera, amigo, "Don't Worry, Be Happy".
Eso mismo es lo que, supongo, pensó Bobby McFerrin sentado una tarde en la casa de unos amigos. Compuso una canción inspirándose en la frase que muchos años antes acuñara Meher Baba e inspirara a muchas personas en el mundo. La melodía, formó parte de la banda sonora de la película que protagonizara en el año 1988 Tom Cruise titulada "Cocktail", he hizo que se popularizara rápidamente. Tiene en su haber el record de ser la primera canción cantada a cappela en lograr ser número uno en las lista norte americanas.Y si amigos, aunque no lo parezca, en esta canción no se hace uso de ningún instrumento.
Muchas son las leyendas que rodean a la misma y que yo, desconocía por completo hasta que preparé esta recomendación. Por ejemplo, mucha gente cree que la canción la compuso Bob Marley o que el autor se suicidó después de escribirla. Todas ellas son falsas, por supuesto.
Yo, simplemente, quiero dedicar la canción a todas las personas que no están viviendo sus mejores momentos ahora mismo y recordad, no preocuparos por cosas innecesarias y ¡sed felices!, que la vida es corta y hay que aprovecharla lo mejor posible.
Comentarios