
Pues aquí estamos de nuevo con un especial dominguero. En este caso vamos a hablar de la banda sonora de una de mis películas favoritas. Se titula, como habéis podido leer en el titulo, Billy Elliot. Para mí, una de las mejores películas de la década. No me mojo mucho al decirlo, es algo en lo que coincidimos muchas personas.
La historia nos introduce en la vida de un chaval de Inglaterra e hijo de minero. Todo parece normal, pero en realidad no lo es. Durante la película empezamos a ver un crío que poco a poco empieza a descubrir lo que en realidad le gusta y que para lo que tiene un verdadero talento es para el baile, aunque al principio lo usara como una válvula de escape. Pero el problema que va surgiendo en la película es que el entorno en el que vive no ve con buenos ojos este tipo "inquietudes" en un niño. La película transcurre en el año 1984 y este tipo de cosas,y en la sociedad en la que vive Billy, solo lo practican las niñas. Es una temática que hemos visto en muchas películas, pero lo que la hace especial, es la manera en la que se desarrolla. Ver como poco a poco ese talento desbordante empieza a hacer posible lo que antes parecía imposible. Ir viendo como el padre pasa de prohibirle bailar, a romper con sus principios para intentar ofrecerle a su hijo un futuro que antes no permitía. Como digo, es una gran película y si tuviera que quedarme con una parte de la película no dudaría en que ésta sería el final. Por supuesto, no os lo voy a desvelar, tendréis que descubrirlo vosotros y os aseguro que merece la pena.
Otra cosa que hace especial esta película es su banda sonora. Compuesta por canciones de varios artistas, como por ejemplo The Clash o Egle-Eye Cherry de los que ya hemos recomendado algo con anterioridad. Pero si hay una canción por la cual todo el mundo reconoce a esta película, es por la canción de The Jam que hoy os voy a recomendar. Se titula "Town Called Malice" y es una canción que toma un importante protagonismo durante la película. Como antes he dicho, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos. Ya me diréis que os parece la película, aunque no creo que me equivoque al pensar que os gustara a la mayoría.