
Hay grupos jóvenes cuya vida aun no se puede considerar larga, pero que muchos esperamos que se alargue durante muchos años. Es el caso de este grupo, Kings of Convenience. Uno de esos grupos que en los últimos años vienen de países nórdicos cantando en inglés y con ritmos dignos del Reino Unido de los años 90.
Este dúo noruego, formado por dos amigos de la infancia, comenzó con una pequeña banda juvenil y desembocó en un contrato con una productora independiente en Londres. Su primer disco de estudio se publicó en 2001, bajo el nombre de "Quiet is the New Loud", aunque pocos meses después se editó un disco con las canciones de este disco remezcladas por otros artistas de la escena indie británica.
Pese a que su primer album cosechó un exito moderado y una difusión poco efectiva, en 2004 su estrella cambió. Todo vino con su segundo disco, llamado Riot on an empty street, un disco mucho mas complejo, con ritmos mas cambiantes y un estilo muy personal.
De este disco os traigo I'd rather dance with you, una de sus canciones más conocidas y vitoreadas, optimista y cargada de buen rollo. ¡Disfrutadla de cara en este fin de semana!