
The Spinto Band es un grupo que destiñe buen rollo donde pisa, de los que a mi me gustan. Que tienen ese soniquete a power-pop-rock-alternative original que últimamente (por fortuna) inunda el mundo indie y underground británico y de las grandes ciudades musicales norteamericanas (Seattle, por poner un ejemplo obvio).
Sin embargo, no se puede decir que Delaware sea una ciudad referente en el mundo de la música, lo cual no ha sido en ningun momento un obstáculo para estos cinco chicos, amigos de toda la vida. Se trata de dos parejas de hermanos y un quinto en discordia. Y como suele ocurrir, este quinto es el que tiene el quid de la cuestión: es nieto del guitarrista Roy Spinto, del que heredó ciertos manuscritos llenos de letras y composiciones. A partir de ellas, estos cinco chicos (que por 1996, cuando comenzaron a tocar juntos, eran unos niñatillos de cuidado) buscaron dos compañeros más, echaron mano a las guitarras y a la batería y ensayaron durante años, tocando esporádicamente en bares de la ciudad.
Su primer disco, "Nice and nicely done" grabado en 2005, no fue sino la culminación de varios lanzamientos auto editados durante años. De este disco es la canción que os traigo hoy, "Oh Mandy", una canción que resume a la perfección el estilo y el buen rollo necesario para comenzar bien la mañana.