
Me vais a permitir que parafrasee a los geniales Monty Python cuando decían aquello de «And now for something completely different». Y es que la sugerencia que os hago hoy es completamente distinta a lo que he recomendado hasta ahora y a casi todo lo que hay en dSong.
De hecho, si empezamos a desgranarla creo que cumple todos los requisitos para convertirse en el tipo de recomendación que yo nunca seguiría. Para empezar es de un grupo alemán de obsceno nombre: Pornophonique. Una banda que, por cierto, ofrece toda su música de forma gratuita a través de Jamendo. Encima, su primer disco, "8-bit lagerfeuer" (2007) está compuesto en exclusiva por canciones de temática relacionada con los videojuegos, con títulos como "Lemmings in love", "Space invaders" o "Game over". Y lo que es peor, en todas esas canciones incluyen la Game Boy como un instrumento más. Para rematar, la canción de la que os vengo a hablar tiene un título rematadamente friki: "Take me to the bonuslevel because I need an extra life".
Pues bien, ahora es cuando derrumbo todos estos prejuicios y os cuento algo más sobre ellos. Ofrecen su música de forma gratuita, pero eso no significa que sea barata o mala, ya que mientras escribo estas líneas tienen dos canciones en los puestos nº 3 y 16 de entre las más escuchadas en Jamendo. En cuanto a las letras, pese a hablar de videojuegos, todas tienen un doble sentido y hablan de la vida, del amor, del éxito... vamos, los temas que solemos esperar de una canción. Por último, decir que en su música las guitarras y la melódica voz del cantante tienen predominancia en la mayoría de canciones y que incluso han sabido remezclar con gran gusto su primer disco eliminando la electrónica y transformando los sonidos hasta convertirlo en un álbum completamente nuevo.
Comentarios