
Cuando nos deja alguien a quien aprecias por su carrera artística, aunque no lo conozcas personalmente, lo sientes casi tanto como cuando se marcha un conocido. Obviamente, los sentimientos son distintos, pero la tristeza es similar.
Fue el domingo pasado, 6 de Febrero de 2011. Estaba repasando los últimos tweets de mi timeline de twitter cuando leí un tweet que cayó sobre mi como una losa. Era la primera noticia que recibía, aunque al parecer hacía algunas horas que corrían los rumores en determinados círculos.
Gary Moore, el legendario guitarrista de Belfast, Irlanda del Norte, había muerto horas antes en un hotel de Estepona (Málaga) dónde se encontraba de estancia vacacional. Moore era reativamente joven, 58 primaveras. Según han confirmado las pruebas que se le realizaron, fue una muerte natural: un infarto le atacó mientras dormía. Esa tarde la pasé escuchando al genio canción tras canción. Era una necesidad insaciable, supongo que por no querer apagar esa llama que prendía en su guitarra en cada una de sus canciones, y en cada una de sus actuaciones.
Quería aprovechar esta humilde recomendación para rendir un pequeño homenaje a la figura del que ha sido y será uno de los mejores guitarristas de Rock de la historia. Si alguien lo duda, no tiene más que ponerse los auriculares y empezar a escuchar su extensa discografía, tanto en solitario (la que yo má conozco) como en compañía de bandas tan míticas del Rock como lo son Skid Row o Thin Lizzy. Enseguida os daréis cuenta del gran legado que nos ha dejado este artista.
A falta de tiempo para profundizar con un artículo más completo, hoy viernes os dejo con "Still Got de Blues", uno de los temas por los que más se le recordará, y que probablemente muchos conozcáis. Además, la canción se cierra con una estrofa que parece que Gary dejó preparada para la ocasión, pues siempre nos quedará su blues. Te echaremos de menos (Robert William) Gary Moore. Descansa en Paz.
Golden days come and go There is one thing I know I've still got the blues for you
Comentarios