El Archivo de dSong

Fluorescent adolescent, de Arctic Monkeys

Johnbo 17/02/2011 Sin comentarios

Si sois fans de las series de comedia, seguramente conoceréis la británica "The IT Crowd". Lo que poca gente sabe es que el brillante Richard Ayoade, ese actor hijo de una noruega y un nigeriano que da vida al desternillante Maurice Moss, también ha hecho sus pinitos como director, nada más y nada menos que del videoclip de la enérgica "Fluorescent Adolescent" de los Arctic Monkeys.

Publicada como segundo single de su segundo álbum, "Favourite worst nightmare" (2007), la canción es una de las muestras del alto ritmo, volumen y velocidad del disco, que consiguió un doble platino tras vender 220.000 copias en su primera semana. El genial uso de la batería, dirigiendo en todo momento el compás, invita a bailar y dejarse llevar al son de los golpes, mientras que la voz de Alex Turner alterna chascarrillos a tal velocidad que no os aconsejo escogerla en un karaoke si no queréis acabar con la lengua hecha un guiñapo.

En cuanto a la letra, nos habla de una mujer que ha cambiado sus medias de redecilla y sus noches de travesuras por algo de amabilidad y simpatía, pero que echa de menos esa adolescencia eléctrica y cargada de experiencias. Vamos, que es una especie de oda al sexo sucio. Quizá por eso me resulta tan curioso el videoclip, y me imagino la posible conversación entre Ayoade y Turner.

- Oye Richard, ¿podrías hacernos un videoclip para nuestra nueva canción? - Claro que sí, ¿de qué va?. - Pues de una tipa a la que se le está pasando el arroz y echa en falta el sexo salvaje. - Ah, pues tengo una idea estupenda. ¿Qué te parece un clan de payasos enfrentándose a muerte contra una banda rival en un almacén abandonado? - Pero eso no tiene nada que ver con lo que te he dicho... - Y lo rodaría en primera persona, que da más aspecto de velocidad. - Bueno mira, haz lo que te dé la gana, pero consígueme a algún actor famoso, como el gordito que sale en Snatch. - Y también podría meter un flashback en el que se vea que los líderes de ambas bandas eran amigos de pequeños, e intercalar fotos de vuestra juventud...

Al final a los Arctic debió de gustarle la idea, porque incluso dieron algunas actuaciones vestidos de payasos. Aquí tenéis el vídeo para poder juzgar vosotros mismos.

Reproducir en Spotify