
No tengo palabras, los pelos como escarpias. El otro día cayó en mis manos por casualidad este tema y qué menos que compartirlo con vosotros. No voy a hacer ningún comentario. Eso si, os pongo aqui la transcripción de la letra al español porque no tiene desperdicio. Un himno para toda una generación.
Creo que aún no os había traido ningún fado por aquí, y eso que es un género que a mi me gusta, aunque digan que es un poco triste. Deolinda es un grupo portugués que me ha cautivado totalmente. La dulce voz de la cantante Ana Bacalhau, muy típica del fado, casa perfectamente con las melodías que componen. A pesar de estar inspirados en fado, van mucho más allá de eso pues acaban con el cliché de las letras tristes y oscuras para pasar a letras llenas de vida y melodías que mezclan el fado con el jazz y la samba. Al parecer una "Deolinda" es un personaje de ficción inventado por ellos que representa a una chica tipo "patito feo", alguien no muy atractiva y solterona que encima se enamora de los guapos estúpidos de quien tratan la mayoría de sus canciones.
Pero sin más os dejo con la canción que os traigo. Atención: la única versión que existe de esta canción es esta versión en directo, que es la que tienen directamente en su página web.
“Soy de la generación sin remuneración
y no me molesta esta condición..
Qué tonta que soy.
Porque la cosa va mal y va a continuar,
ya es una suerte poder estar de prácticas!
Qué tonta que soy..
Y me quedo pensando: qué mundo tan tonto
en que para ser esclavo, es preciso estudiar…
Soy de la generación de “en-casa-con-papá”
Si ya tengo de todo, para qué quiero más?
Qué tonta que soy..
Hijos, marido, siempre para después,
y todavía tengo el coche por pagar..
Qué tonta que soy..
Soy de la generación “para-qué-me-voy-a-quejar”.
Los hay mucho peor que yo en la TV.
Qué tonta que soy..
Soy de la generación “ya-no-aguanto-más”.
Qué tonta que soy..
Y me quedo pensando: qué mundo tan tonto,
en que para ser esclavo, hace falta estudiar….
Comentarios