
Probablemente estamos hoy ante uno de los compositores de largo recorrido más importantes de las últimas decadas. Paul Simon comenzó grabando en solitario en 1957 una serie de canciones que culminó en 1964. En este año, se unió a Art Garfunkle, un amigo de la escuela y grabaron un album bajo el nombre de Simon & Garfunkle (original, sin duda). Aquel primer disco fue el germen de lo que todos conocemos: uno de los más pintorescos e importantes grupos de folk rock de los años 60, con canciones inevitables como "The sound of silence" o "Mrs Robinson" (canción que ya os trajimos en la versión de Lemonheads).
Pese a que este grupo se disolvió en 1971, nadie puede dudar que su música no acabó ahí. Paul Simon continuó con mas fuerza si cabe. Publicó otros quince discos, el último de ellos en 2007, un "Essential" con sus grandes exitos regrabados y con cambios en algunos temas.
La canción que hoy os traigo es "The obvious child" del disco The Rhythm Of The Saints, publicado en 1990 en pleno cambio de miras y de músicas.
Otro día prometo traeros el inmenso concierto en el Central Park de Nueva York que grabaron en 1991, con la colaboración de Art Garfunkle. Pero eso será otro día.