
El mundo, pequeños, es salvaje. Es cruel, es complicado, es... El mundo es, con eso basta. En el amor, como en la vida en general, es difícil pasar solo con una sonrisa. Por eso, porque así son las cosas, os traigo hoy una canción que escuchar en días en que la realidad golpea fuerte.
La canción de hoy es de uno de esos artistas que me gusta traer a veces, de largo recorrido. Cat Stevens (nacido con un nombre bastante menos comercial, y actualmente conocido por otro nombre - Yusuf Islam - debido a su conversión al islam y su radicalización hasta los extremos) nació en 1948 y se mantuvo en la música entre 1966 y 1978, año en que se convirtió al islam y abandonó su carrera.
Pese a la historia extraña de este músico que daría para varios artículos, hoy no quiero entrar demasiado en estas vicisitudes. Otro día, quizás. Hoy os quiero dejar con el mensaje básico de una de sus canciones más conocidas, llamada "Wild World" (publicada en 1970 en el disco Tea for the Tillerman). Que, como decía al principio, el mundo es salvaje, es difícil pasar solo con una sonrisa. Pero lo intentaremos.