
Poco se puede escribir acerca de David Bowie que no se haya escrito ya. Artista camaleónico donde los haya, referente y guía espiritual de infinidad de artistas, entre ellos (y ya que estamos entre lagartos) Iggy Pop. Con casi cincuenta años de carrera a las espaldas -¡que se dice pronto!- no podía faltar en dSong una pequeña píldora de este magnífico, transgresor y siempre innovador personaje.
Personalmente, siempre me han gustado más sus primeros trabajos, desde su tributo a "2001: Odisea en el Espacio" que dió lugar al "Space Oddity" hasta el bizarro "Aladdin Sane". No obstante hoy os traigo una perla compuesta en aquellos años en los que nuestro heterocrómico* favorito se mudó a Berlín donde trabajó con Brian Eno, ya separado de Roxy Music. En esta etapa, influenciado por el krautrock y la new wave compuso 3 discazos, que conforman la "Berlin Trilogy", otra vuelta de tuerca en su carrera.
Y así podríamos pasar horas, entre aventuras, éxitos y horteradas del buen Bowie, sin embargo, y como os decía... me gustaría recomendaros, para aquellos que no la hayais escuchado ya, la canción "Heroes", corte del disco del mismo nombre. Una balada atemporal convertida en uno de sus más grandes clásicos.
Que los hertzios os acompañen amigos!
* dícese de la persona con los ojos de distinto color
Comentarios